Dahua dona un NVR6000 a la municipalidad de Gral. Rodriguez

El pasado miércoles 17 de noviembre de 2014,  se realizó una fiesta de fin de año organizada por la municipalidad de Gral. Rodriguez,  donde asistieron más de 150 invitados, entre los que se encontraban mayormente efectivos de la policía del municipio, el Director Técnico Operativo del  COM Martín Marandola, el Secretario de Seguridad Daniel Evangelista, elIntendente Juan Pablo Anghileri y representantes de la empresa Big Dipper, distribuidora de Dahua Technology, entre los que se encontraba el Socio Gerente Gabriel Pennella.

La empresa Big Dipper de la mano del Centro Operativo de Monitoreo de la municipalidad de Rodriguez, ha encabezado con sus productos el proyecto de videovigilancia local, con más de 150 cámaras Dahua distribuidas en distintos puntos del sector y se ha gestionado un centro de monitoreo local. Además se está proyectando en un corto plazo implementar con Dahua Technology, seguridad Vehicular

Durante el evento, Big Dipper entregó a modo de donación a la Municipalidad, por su confianza en los productos y con el fin de seguir avanzando tecnológicamente para optimizar el sistema de videovigilancia, un NVR6000 de la marca Dahua. El mismo es un grabador de cámaras IP que cuenta con 128 canales hasta 5 Megapixel, soporta 16 HDD de 4TB hot-swap cada uno, 384 Mbps ancho de banda, soporta RAID 0/1/5 y se anuncia en la red como Onvif. Este costoso grabador/servidor de última generación importado desde fábrica en China, va a ayudar a acrecentar en un altísimo porcentaje el sistema de monitoreo local, optimizando la estructura ya implementada, y permitiendo que una mayor cantidad de zonas se encuentren seguras.

La videovigilancia municipal, ayuda en gran medida como soporte a la labor policial, evitando miles de casos delictivos; identificando desde rostros hasta patentes de autos, de manera que haya una alta precisión a la hora de resolver un caso; y sobretodo brindando tranquilidad a los ciudadanos, sabiendo que están protegidos, y en consecuencia minimizando la cantidad de robos e incidentes.